Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ENTREVISTAS

Will Salgado: La mayoría de jueces corruptos están en San Salvador

Salgado recomendó meter a la cárcel a los jueces corruptos o destituirlos de los cargos. REconoció el trabajo de la Fiscalía contra la corrupción.

Israel Serrano
Foto D1.
Foto D1.

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, aseguró que el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, está realizando un gran trabajo contra la corrupción, pero lamentó que la mayoría de jueces corruptos no le permitirán avanzar con los casos y meter a la cárcel a gente poderosa de El Salvador.

“Señor fiscal general, usted lo que está haciendo es llevándole huesos con carne a los jueces. Cuando el fiscal general agarra un poderoso, un pudiente, esa gente tiene suficiente plata para darle un buen soborno a un juez. Si ese caso llega a un juez corrupto, lo que está haciendo el fiscal general es un gran trabajo para combatir la corrupción, pero le está llevando un gran hueso con carne a un juez que sea corrupto”, dijo Salgado al asegurar que la mayoría de jueces corruptos están en San Salvador.

“Los casos grandes se están dando aquí en San Salvador. Los jueces que están viendo esos casos, esos huesos con carne para jueces, están aquí en San Salvador”, reiteró Salvador al advertir que no todos los jueces son corruptos y reconocer que hay funcionarios judiciales que gozan de honestidad y probidad.

“De nada sirve que el señor fiscal se esté matando, desvelando, trasnochando, haciendo juicios, capturando a corruptos o lo que sea, si lo que está haciendo es llevando huesos con carne a jueces corruptos. Mientras no destituyan a esos jueces corruptos de acá de la capital, donde llegan los huesos con carne, pues va a ser difícil que un pudiente, que tenga plata para dar un buen soborno, lo puedan condenar”, reafirmó el integrante del partido GANA en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.

Finalmente, el exedil recomendó a la Corte Suprema de Justicia seguir el ejemplo de Honduras, donde “todos los días” están capturando a jueces corruptos o destituyéndolos de sus cargos.

“Allá no los están trasladando ni moviéndoos a otros cargos . A los jueces corruptos los están mandando presos en Honduras. No como están haciendo aquí”, concluyó.

 

 

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...