El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Politica

Presidente de ARENA asegura que FMLN está a favor de la corrupción al esconder a Funes

por Israel Serrano


Jorge Velado aseguró que nadie está persiguiendo políticamente al expresidencia Mauricio Funes.

El presidente del partido ARENA, Jorge Velado, rechazó este miércoles que su partido esté buscando matar política y civilmente a Mauricio Funes, como lo aseguró en redes sociales el exmandatario y quien se autodenominó perseguido político en El Salvador.

Velado aseguró que fue el mismo Funes el que promovió su muerte política, por ello, está siendo investigado por la Fiscalía General de la República por delitos relacionados con corrupción.

“Él habla que un grupo quiere su muerte política y su muerte civil; que me disculpe el señor Funes, pero su muerte civil y su muerte política él se la dio desde el momento que él salió de presidente de la República. Está vetado en El Salvador”, dijo Velado en conferencia de prensa.

“Quien podría hacer una persecución sería el Estado y de alguna manera el gobierno de El Salvador, que está siendo administrado en su mayoría por el FMLN; entonces, ¿a qué le está temiendo el expresidente?, ¿a que su propio partido FMLN lo persiga?.. Es una situación realmente desagradable para los salvadoreños el ver que el primer presidente del FMLN no solamente está siendo investigado, sino que además su partido y él toman la decisión que debe quedarse fuera (del país)”, reflexionó el presidente del principal partido de oposición.

Lea también: FMLN recomendó a Funes no regresar al país para evitar ser capturado y humillado

El dirigente político de ARENA criticó fuertemente las declaraciones del coordinador general del FMLN, Medardo González, quien aceptó este miércoles que su partido recomendó a Mauricio Funes quedarse en Nicaragua ante una posible captura.

“El partido FMLN obviamente ha salido defendiendo a Funes, pero hoy por la mañana veíamos unas declaraciones de secretario general donde dice que ellos prácticamente fueron los que lo empujaron a que él se quedara en Nicaragua. El señor Funes está siendo cuestionado e investigado por cinco delitos y que un partido político le diga a su expresidente de la República que se vaya a esconder, quiere decir entonces que el partido político está a favor de la corrupción y no respetar el sistema jurídico de nuestro país”, lamentó Velado.

Finalmente Velado rechazó que Funes sea perseguido por sus ideas y recordó que el exmandatario está siendo investigado por los delitos de peculado, negociaciones ilícitas, malversación, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Velado sostuvo que el exmandatario no es un luchador por la democracia como lo aseguró en Nicaragua; por el contrario, es un personaje que dividió a la sociedad salvadoreña con más polarización al promover la lucha de clases.