Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ANáLISIS

Paul Steiner: Mientras estamos ocupados en sobrevivir, se ha dado rienda suelta a la partidocracia

El activista social hizo un llamado a la ciudadanía a manifestarse en contra de la corrupción.

Bianca Segura
Foto D1, Rodrigo Sura.
Foto D1, Rodrigo Sura.

Los casos de corrupción vinculados a expresidentes de la República y otros funcionarios llaman la atención a los movimientos sociales en el país, quienes han abogado por combatir este flagelo, por medio de instancias judiciales.

Para Paul Steiner, miembro del Movimiento Ciudadano Democracia Limpia, la corrupción de los funcionarios y el manejo de estos casos ,por parte de los dirigentes políticos, son evidencia de que los partidos no tienen ningún interés por la ciudadanía, ya que primero prevalen sus intereses.

“ Mientras estamos ocupados en sobrevivir, se ha dado rienda a la partidocracia. No se vale callar. Dejemos de gritarle al TV o a la computadora, a través de las redes sociales como Facebook y Twitter. Comencemos a actuar”, afirmó Steiner en la entrevista 8 en punto de canal 33.

El activista social hizo un llamado a la ciudadanía a que respalden a los funcionarios que trabajan por combatir la corrupción de raíz, no importando la ideología política de la figura pública que es investigada o procesada en instancias judiciales. Además, incentivó a la ciudadanía a reunir formar organizaciones sociales que sean vigilantes de sus derechos.

Steiner alertó a los ciudadanos a mantenerse pendientes de los casos de corrupción que son investigados y procesados en el país. “Me importa como se va resolver el problema, ya vimos lujos en muchos funcionarios, eso solo nos distrae. No nos metamos a distraernos, ya que eso no resuelve el problema”, agregó.

Actualmente, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al exmandatario Mauricio Funes por delitos de enriquecimiento ilícito, malversación, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias durante su mandato.

También, el primer presidente del FMLN enfrenta un proceso ante la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro por un posible delito de enriquecimiento ilícito, a raíz de las irregularidades encontradas en su declaración patrimonial, cuando terminó su mandato, ya que no pudo justificar las utilidades por más de $720 mil dólares. En este caso, está vinculada su exesposa y exprimera dama, Vanda Pignato y uno de sus hijos, Diego Mauricio Funes Cañas.

Por su parte, Luis Martínez, exfiscal de la República, está siendo procesado por ligársele a una red de empleados que recibían dádivas a cambio de favores judiciales al empresario Enrique Rais y espera una nueva audiencia inicial por el delito de divulgación de material reservado en contra el sacerdote pasionista, Antonio Rodríguez.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...