Una casa que se ubica en Las Colinas, en Managua, Nicaragua, es actualmente el lugar de residencia del expresidente Mauricio Funes, de acuerdo con el periódico La Prensa de Nicaragua. El exmandatario habría solicitado asilo al gobierno de dicho país el pasado 1 de septiembre de este año.
Dicho rotativo solicitó una entrevista con Funes, pero no les fue concedida, ya que indican que policías que custodian la residencia no les otorgaron el acceso.
¿Tiene cita con él? contestó un policía. Más tarde salió de la casa un oficial de la Policía con rango de teniente para asegurar que Mauricio Funes no se encontraba, asegura La Prensa de Nicaragua.
Lea también: Nicaragua asila a Mauricio Funes, su pareja y tres de sus hijos
La noticia sobre el asilo político del exmandatario lo consigna “La Gaceta”, el diario oficial del Órgano Ejecutivo nicaragüense, y posteriormente fue confirmado por el secretario de Comunicaciones de la Presidencia salvadoreña, Eugenio Chicas, a través de su cuenta de Twitter.
Lea también: Ernesto Muyshondt : Mauricio Funes huyó de la investigación en su contra
El exmandatario salvadoreño solicitó también este beneficio para su compañera sentimental, Ada Mitchell Guzmán; así como para tres de sus hijos: Carlos Mauricio, Diego y Mauricio Alejandro.