Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ENTREVISTAS

Ana Vilma de Escobar: El FMLN no quiere aceptar que país está en crisis financiera

La parlamentaria aseguró que ARENA no contribuirá poniendo parches a la crisis fiscal. Instó al gobierno a negociar con el tricolor.

Israel Serrano
Ana Vilma de Escobar

La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, aseguró que el partido FMLN se niega a aceptar que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha llevado al país a una crisis fiscal que están sufriendo todos los sectores de la vida nacional.

“El país efectivamente se va a un precipicio. No es momento que sigamos en una confrontación, es momento en que nos sentemos verdaderamente a dialogar, no a lograr acuerdos en temas de fianzas públicas. Es un tema d acuerdos políticos. El país se ha vuelvo inviable hasta este momento”, dijo de Escobar en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

“El gobierno por mucho tiempo quiso vivir con los ojos tapados, no queriendo aceptar la realidad que había o vivir esperanzado que se iban a poder resolver los problemas del país”, reiteró la diputada tricolor.

La parlamentaria calificó la situación financiera del gobierno como “muy grave” luego que se anunciara la eliminación para miles de salvadoreños del subsidio del gas propano, el impago con proveedores, los atrasos en los salarios de empleados públicos y el atraso en el paso de las pensiones de los militares.

Además, de Escobar aseguró el personal médico no recibirá su escalafón por falta de dinero, la Policía Nacional Civil (PNC) no ha sido equipada, faltan medicamentos en los hospitales y siempre el afectado es el pueblo salvadoreño.

Finalmente, la diputada dijo que ARENA está dispuesta a negociar con el gobierno para la aprobación de $1,200 millones de dólares, aunque insistió que dicho monto solamente sería un parche a la crisis financiera que vive el gobierno.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...