Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Hermana de diputado de ARENA intentó ir a vacacionar usando carro oficial

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, aseguró que este tema será un punto a tratar durante la próxima reunión de Junta Directiva, al regresar de vacaciones.

Bryan Avelar
Foto: Tomada de twitter de David Reyes
Foto: Tomada de twitter de David Reyes

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, confirmó este viernes que la hermana del diputado de ARENA David Reyes intentó salir del país usando un vehículo propiedad de la Asamblea Legislativa.

“A mí me hablaron de Cancillería porque al parecer el señor canciller fue informado de que esta persona quería salir del país con un carro de la Asamblea. Entonces a mí me informaron y me dijeron que de hecho llevaba dos permisos para portar dos vehículos del Estado. Yo les dije que la regresaran inmediatamente”, dijo la diputada Peña al ser consultada por Diario1.com.

De acuerdo con Peña, el diputado David Reyes tiene asignados dos vehículos todo terreno, propiedad de la Asamblea Legislativa, por tener la segunda secretaría de la Junta Directiva. Para ambos se le asignan permisos al portador debido a que él no los puede conducir por su discapacidad, según explicó la presidenta del parlamento. Uno de los vehículos es un Toyota Land Cruiser Azul tipo camioneta que está asignado al diputado y otro marca Mitsibusi color beige, para sus escoltas.

Foto: Tomada de Twitter en la que supuestamente la hermana del diputado Reyes está en la aduana.

Foto: Tomada de Twitter en la que supuestamente la hermana del diputado Reyes está en la aduana.

“El diputado Serafín Orantes me explicó que le había dado un permiso al portador para tres meses porque el diputado Reyes iba a cambiar de motorista, y además porque en octubre sale de la Junta Directiva. Yo creo que el diputado Orantes fue sorprendido en su buena fe de que se iba a hacer el uso correcto del vehículo”, dijo Peña.

Lea también: David Reyes niega que su hermana se haya ido de vacaciones en vehículo legislativo

Desde el día jueves circularon unas fotografías en redes sociales en las que se veía el permiso de portación del vehículo oficial firmado por el diputado Serafín Orantes, en su calidad de vicepresidente de la Junta Directiva y el DUI de la hermana del diputado Reyes, asegurando que ella había intentado salir de vacaciones hacia Nicaragua usando un carro oficial.

Horas más tarde de que las imágenes comenzaran a circular, el diputado del partido tricolor publicó en sus redes sociales que su hermana estaba en el país y que las acusaciones en su contra eran falsas. Asimismo publicó fotografías del vehículo Mitsubishi color beige para intentar demostrar que estaba en casa.

Este día, la diputada Peña confirmó la información y además dijo que será punto de discusión en la Junta Directiva al regresar de vacaciones.

Diario1 intentó comunicarse con el diputado Reyes para obtener su versión sobre lo dicho por la presidenta de la Asamblea, pero tras varias llamadas a su teléfono celular, no contestó.

Noticiero 1

TELE1 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...