El senador federal estadounidense por el estado de la Florida, Marco Rubio, cuestionó durante una sesión del Senado, por qué el gobierno norteamericano no ha sancionado a José Luis Merino, antiguo guerrillero y miembro de la alta dirigencia del FMLN, a quien acusó de lavador de dinero y contrabandista de armas.
Durante una interpelación al subsecretario de Estado para la Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Tomasz P. Malinowski, el cubanoamericano Rubio señaló a Merino de ser la “mano derecha” del presidente Salvador Sánchez Cerén y lo vinculó con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y oficiales corruptos del gobierno venezolano.
“Este tipo es un lavador de dinero de clase mundial, de armas para la FARC, ha lavado millones de dólares para las FARC y para oficiales corruptos de Venezuela. ¿Por qué este tipo no ha sido sancionado?”, preguntó Rubio.
El video también fue compartido en su cuenta en Twitter por el presidente del partido ARENA, Jorge Velado, quien pidió de parte de la Fiscalía General de la República una “investigación de oficio”.