La exprimera dama, Vanda Pignato, acudió este miércoles a la Fiscalía General de la República (FGR) y presentó un escrito en el que niega tener 826 mil dólares en una cuenta bancaria de Brasil.
“Yo no tengo cuenta bancaria en Brasil, por lo que quiero que eso sea investigado, se determine los responsables del sitio que imputa en mi esas cuentas, se establezca el origen y credibilidad de la información que han colocado», sostuvo la secretaria de Inclusión Social.
El martes por la tarde, el abogado Ricardo Núñez dio aviso a la Fiscalía de un sitio web en el que se revela que la exprimera dama y su exesposo y ex presidente de la República, Mauricio Funes tiene un capital superior a 1.2 millones en cuentas bancarias.
Lea también: Vanda Pignato pagó sus deudas sin recibir salario durante mandato de Funes
Vanda Pignato, −ex esposa de Mauricio Funes, presidente de la República en el período 2009-2014− dijo que se dio risa cuando ingresó al link (http://scworldwide.wix.com/stopcorruption#!secret-information/c1d94) porque “está muy mal hecho, de mala calidad”.
La exprimera dama dijo que luego de la investigación que hará la Fiscalía, se reservaría el derecho de acusar de los delitos calumnias y difamación al abogado Ricardo Núñez y a los creadores del sitio web que hacen dichas revelaciones, según el abogado Jaime Ortega, quien acompañó a Pignato a la Fiscalía.
A juicio de la ex esposa de Funes, el aviso que el abogado Nuñez dio a la Fiscalía vulnera su imagen y honor, por lo que posteriormente podría iniciar acciones legales por esas “acusaciones alumniosas”.
Lea también: Piden a Fiscalía que investigue a Funes por enriquecimiento ilícito
El martes pasado, el abogado Ricardo Núñez también pidió a la Fiscalía General de la República que se investigue al expresidente de la República, Mauricio Funes, por supuestamente haberse enriquecido ilícitamente con el pago injustificado de $28.7 millones que el gobierno pagó a la empresa Astaldi por el proyecto El Chaparral.
El abogado denunció que el exmandatario permitió el pago de $108 millones para dar por cerrado el contrato con dicha empresa que construiría la represa El Chaparral, a pesar que no terminó la obra.