Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ANáLISIS

Nayib Bukele podría dejar de militar en el FMLN

El alcalde capitalino podría romper políticamente con el partido de gobierno.

Redacción
Foto D1, archivo.
Foto D1, archivo.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, podría dejar la militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) a raíz de las diferencias que mantiene con ese partido.

“Las fisuras son evidentes y la ruptura entre el alcalde Bukele y el FMLN podría darse más temprano que tarde”, comentó un político de izquierda que sigue de cerca las acciones del jefe edilicio.

Durante una entrevista en canal 19, el sábado por la noche, Bukele dejó entrever señales de rompimiento con el FMLN. Reiteró que es crítico de su partido en cuestiones que él no está de acuerdo y, además, sostuvo que el partido nunca será para él más importante que el pueblo.

También aseguró que como parte de la revitalización del centro de San Salvador el cableado de energía eléctrica será subterráneo, para lo cual la comuna llegó a un acuerdo con CAESS. Pero un funcionario de gobierno, cuyo nombre no reveló, pidió a la compañía eléctrica que no realizara ese cambio porque las prioridades del Ejecutivo son otras.

El ejecutivo de CAESS, según Bukele, respondió al funcionario que la compañía es privada y que si la alcaldía tenía los fondos para efectuar ese cambio se llevará a cabo.

El jefe edilicio, además, dijo esperar que su partido, el FMLN, lo lleve de nuevo como candidato a la silla edilicia de la capital. “Espero que mi partido me lleve”, agregó tras descartar que tenga la intención de formar un nuevo partido.

Luego de recordar que ha sido crítico de ciertas decisiones del gobierno, Nayib Bukele indicó que mantiene las diferencias, ya que “es imposible que estemos de acuerdo en todo”.

El entrevistador le preguntó sobre una eventual candidatura presidencial, a lo cual respondió que “lo pensaría”, así como lo hizo cuando le ofrecieron ser candidato a la comuna capitalina. En un primer momento dijo que no, pero después reflexionó porque su objetivo es “hacer algo importante para el país”.

“No lo puedo descartar, pero no sé cuánto tiempo estaré en política”, aseguró Bukele.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...