Uno de los jueces del Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador, decidió aceptar todas las pruebas presentadas por la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, en el proceso contra el secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, quien está siendo acusado de difamación
“El juez ha admitido todas las pruebas”, diio Rodríguez tras la audiencia realizada en el Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador.
“Pruebas de descargo del secretario de Transparencia no me señalan de cometer ningún ilícito. Su defensa dice que se “sobredimensionaron sus declaraciones”, escribió la diputada de Escobar en su cuenta de Twitter.
Ambas partes se han negado a lograr un acuerdo conciliatorio, por lo que caso continuará hasta las últimas instancias. La demanda inicialmente fue atendida por el Tribunal 3° de Sentencia, pero el juez se apartó del caso, ante señalamiento de Rodríguez de beneficiar a la diputada tricolor con sus resoluciones.
Rodríguez habría manifestado que la diputada de Escobar malversó fondos del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos (FECEPE) cuando se desempeñaba como vicepresidenta del país (2004-2008).
El secretario de Transparencia ha manifestado en reiteradas ocasiones que únicamente ha señalado irregularidades, pero que no ha realizado acusaciones directas.