El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Muyshondt sobre si volvería a reunirse con pandillas: Lo haría sin salirme del marco de la Ley

por Redacción


El diputado por ARENA dice que se reunió dos veces con pandilleros antes de la segunda vuelta presidencial y acusa a Walter Araujo de filtrar el video de uno de dichos encuentros.

Al ser cuestionado sobre si volvería a sostener reuniones con cabecillas de pandillas, de la misma forma en cómo lo hiciera en febrero de 2014 antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del mismo año, el diputado Ernesto Muyshondt del partido ARENA respondió: “volvería a hacerlo, sin salirme del marco de la Ley”.

El legislador y ex vicepresidente de Ideología del partido tricolor dice estar “solvente” por el encuentro sostenido hace dos años, del cual se conoció a través de un video divulgado por el periódico digital El Faro. Además reveló que hubo dos reuniones de esta índole, luego de la primera vuelta de las pasadas elecciones presidenciales.

Dichas reuniones, afirma Muyshondt, fueron solicitadas por representantes de las pandillas MS13 y Barrio 18, por medio del alcalde de Ilopango Salvador Ruano. El diputado señala que las reuniones fueron para explicar los componentes del plan de seguridad en el programa de gobierno que impulsaba la antigua fórmula presidencial de Norman Quijano y René Portillo Cuadra.

Añadió además que había gente dentro de ARENA que tuvo conocimiento de estas reuniones, entre ellas el mismo Norman Quijano, a quien le habría comentado sobre las mismas, luego que estas se concretaron.

Lea también: Ernesto Muyshondt se contradice al explicar porqué se reunió con pandilleros

El dirigente arenero sostiene que el video pudo haber sido grabado a mitad de la reunión que habría acontecido en febrero, y que en la parte que no fue grabada, los pandilleros presentaron un escrito con puntos de agenda que a su juicio no estaban fuera de la ley.

Sobre quien pudo haber filtrado el video, Muyshondt asegura que el dueño de “un medio de comunicación digital” le habría dicho que el ex magistrado del Tribunal Supremo electoral (TSE) Walter Araujo, le habría querido vender el video, pero que dicho medio “no se prestó a eso”.

Insiste además que las reuniones rindieron frutos, en el sentido que más gente pudo salir a votar en la segunda vuelta electoral , y asevera que no tiene problemas en que las autoridades lo investiguen, porque en su apreciación, no ha cometido ningún delito.