La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó abrir juicio al expresidenet Elías Antonio Saca González por haber suficientes indicios de enriquecimiento ilícito y ordenó congelar las cuentas bancarias del exmandatario.
En la resolución, la Corte dice: “Declárase que existen indicios de enriquecimiento ilícito del ex Presidente de la República Elías Antonio Saca González, en relación con las declaraciones patrimoniales presentadas ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia”.
El máximo tribunal, además, ordenó juicio por enriquecimiento ilícito, para el cual se designa a la Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador.
Asimismo, la Corte ordenó anotar preventivamente el inmueble Finca Linda Vista, Plan del Guayabo, cantón el Carmen, San Salvador, con un área de 5024.84 metros cuadrados inscrito a favor de la Sociedad Promotora de Comunicaciones S.A. de C.V.
Lea también: Los $9 millones que el expresidente Saca debe explicar a Probidad
La Corte Suprema también, de acuerdo con la resolución, inmovilizó las siguientes cuentas bancarias: A) Banco Agrícola Comercial, cuenta corriente 1310014150 a nombre de Elías Antonio Saca González; así como la cuenta corriente número 52267501269 a nombre de Ana Ligia Mico Sol de Saca.
B) Banco Davivienda, cuenta corriente número 002210107400 a nombre de Elías Antonio Saca, así como la cuenta corriente número 0025100021930 identificada como cuenta “Elías Antonio Saca González subcuenta Samix S.A. de C.V., cuenta corriente número 002510021915 identificada como cuenta “Elías Antonio Saca gonzález subcuenta Promotora de Comunicaciones S.A. de C.V.”