El presidente del partido ARENA, Jorge Velado, aseguró este lunes que la actual cúpula del instituto político “nunca ha dicho que el dinero no llegó al partido”, al referirse a los $10 millones supuestamente malversados por el expresidente Francisco Flores, provenientes de una donación de China Taiwán para los damnificados por los terremotos del año 2001.
Asimismo, el presidente de ARENA señaló que ahora que ha fallecido Flores, la responsabilidad de explicar cómo y por qué llegaron esos fondos al partido es del entonces candidato presidencial Elías Antonio Saca (Tony Saca) y quienes entonces dirigían al partido.
“Todos sabemos quién era en ese momento el presidente y los responsables de la campaña y quién era el candidato presidencial y creo que ellos deben explicar”, dijo Velado minutos antes de ingresar a la misa de cuerpo presente del expresidente Flores. Yo no le puedo decir si las personas que en ese momento manejaban el partido sabían cuál era el origen inicial de los $10 millones, pero nunca hemos dicho que ese dinero no llegó ahí”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Luis Cardenal reforzó esta posición señalando que el expresidente Saca “ fue quien lo recibió y quien lo administró, por lo tanto debe dar las explicaciones respectivas”, aunque además señaló que “también el expresidente Funes recibió donaciones de Taiwán”, y sugirió que también debe ser investigado.