El exvicepresidente de Organización del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Hugo Barrera, dijo este martes que el objetivo primordial como partido es recuperar el poder en el 2018 o 2019.
Durante una entrevista en la radio 102.9, al consultarle si está interesado en ser presidente del partido tricolor, dijo que podría ser, pero que por ahora le es indiferente el lugar que ocupe dentro del mismo.
Reiteró que «se debe tener capacidad, experiencia políticamente hablando y disponibilidad de tiempo”.
Agregó que «lo que se debe buscar que la entidad sea colegiada, si la entidad es colegiada no importa quien presida la mesa.
Creo que la contienda debe estar en igualdad de condiciones», reiteró Hugo Barrera sobre dirigencia del COENA.
Para Hugo Barrera, el COENA “no ha funcionado de manera colegiada, sino que lo que ha existido es un presidencialismo exagerado”.
Barrera fue enfático en señalar que las personas que quieran competir por un cargo y si ya están en uno deben apartarse para que la contienda sea en igualdad de condiciones.
En otros puntos dijo que era relativo decir que ARENA se había apartado de la Mesa Interpartidaria y que en un inicio se realizó una reunión muy importante para fijar los puntos macro a plantar al presidente, pero que luego se abandonó.
Pero que si las condiciones cambian él volvería a la mesa, ya que considera que es necesario tener un mecanismo de comunicación que ayude para generar consenso en los partidos, pero se debe hacer de manera ordenada.
“Si las condiciones cambian, yo volvería a la Interpartidaria, pero tal como está hoy es una soberana pérdida de tiempo», enfatizó Barrera.
El partido tricolor decidió abandonar la Interpartidaria en noviembre del año pasado por considerar que el FMLN había violentado los acuerdos anunciados durante la sesión realizada en Concepción de Ataco.