El presidente de la Asociación Nacional del a Empresa Privada (ANEP) Jorge Daboub, criticó fuertemente al Ejecutivo por el extravío de información sobre los gastos de los viajes que realizó el expresidente Mauricio Funes durante su gestión, la cual fue solicitada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.
La Sala dio al gobierno un plazo de tres días para entregar la información, luego que en una resolución emitida el pasado viernes, advirtiera que cierta información sobre los viajes y logística del expresidente Mauricio Funes y la exprimera Dama “puede inferirse que fue objeto de extravío, sustracción o destrucción indebidas”.
“Si el gobierno no fue capaz de guardar la información corrupta de viaje de Funes, como vamos a creer que van guardar el dinero de pensiones”, publicó Jorge Daboub en su cuenta de Twitter.
Lea también: Información sobre viajes de Funes podría haber sido destruida
La publicación se enmarca también en la campaña que ANEP promueve para que la Asamblea Legislativa no apruebe la reforma de pensiones propuesta por el gobierno, que crearía un sistema previsional mixto (tanto público como privado) en el que buena parte de los cotizantes también deberán dar aportes al Estado.