Concejales del partido tricolor por la alcaldía de San Salvador denunciaron la tarde de este domingo que Andrés Ricardo Ortiz, acusado el pasado miércoles por las autoridades fiscales de clonar el sitio web de La Prensa Gráfica, y José Carlos Navarro, señalado como el encargado de manejar la cuenta de un payaso trolero en Twitter, participaron en algunas sesiones del concejo de la alcaldía capitalina.
En un comunicado emitido por el partido ARENA, le piden explicaciones al alcalde Nayib Bukele y denuncian que ambos jóvenes, que laboraban para la empresa Bunker, catalogada por la Fiscalía como «troll center», han participado en sesiones del concejo.
«Si ellos (Ortiz y Navarro) están ahí es porque asesoran a alguien, porque son parte del equipo cercano de uno de los concejales o del alcalde», manifestó el concejal de ARENA, Gerardo Calderón.
Ortiz, según los documentos decomisados, también había laborado como técnico programador para la Secretaría de Asuntos Estratégicos, adscrita a Casa Presidencial (CAPRES).
Lea también: El búnker de los troles y el Payaso Sin Gracia
Las investigaciones de la Fiscalía indican que la casa en donde fue capturado Ortiz, ubicada en la colonia Madre Selva II, en Santa Elena, funcionaba como una empresa de Marketing que había realizado trabajos, entre otras instituciones, a la alcaldía de San Salvador y al Ministerio de Turismo.
De acuerdo con los documentos incautados, Ortiz se desempeñaba como jefe de informática. En Twitter se identifica como un programador web y desarrollador. La empresa Bunker también ha trabajado para la alcaldía de San Salvador: le realizó la aplicación digital Sívar.