No es novedad que la Asamblea Legislativa invierta en alimentación para los diputados, pero hay una compra reciente que realizó la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI) que no deja de sorprender: 250 libras de de Asaleg Mix (semilla de maní, almendra, marañón, y otras).
Esta información está publicada en el sitio de contrataciones del Estado Comprasal, en donde dice que el periodo para hacer esta contratación expiró el 27 de julio de 2015, aunque no detalla el monto cancelado ni tampoco a qué empresa se le adjudicó.
Diario1.com llamó a la UACI para consultar a qué empresa se le había adjudicado esta compra, pero la encargada, luego de solicitar nombre del periodista y del medio de comunicación, se negó a responder.
De igual forma se llamó en reiteradas ocasiones a la diputada presidenta de la Asamblea Lorena Peña, pero no contestó su teléfono celular.
Pero el diputado Norman Quijano, de ARENA, confirmó que estas compras son usuales en la Asamblea y explicó que las semillas están destinadas para repartirlas entre los diputados mientras están en el pleno o trabajando en las comisiones.
“Cualquier diputado en el pleno puede pedir semillas cuando está trabajando, para masticar algo, pero sinceramente esa cantidad que usted me dice me sorprende. Nunca imaginé que fuera tanto. Lo más seguro es que sea para todo el año”, dijo el diputado Quijano.
Asimismo, el diputado tricolor explicó que ese tipo de compras se realizan por libre gestión porque no exceden el costo límite que es de $40 mil.