Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Ortiz y Bukele chocan por nuevo impuesto para seguridad

Bukele criticó la nueva iniciativa de gobierno para financiar la seguridad pública aplicado un impuesto a los usuarios de teléfonos móviles, una posición que difiere con la del vicepresidente Oscar Ortiz.

Redacción
Foto D1.
Foto D1.

“¿Otro impuesto para el pueblo, con tantos evasores y corruptos? ¿De lado de quien estamos? ¡Esto no tiene sentido!”, escribió el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele en su cuenta oficial de Twitter, minutos después que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, presentara en la Asamblea Legislativa la nueva iniciativa del gobierno: un nuevo impuesto para la seguridad aplicado a los usuarios de teléfonos móviles.

Luego escribió dos tuits más.  “Qué tristeza cuando las líneas se vuelven tan difusas en la política de mi país. Estar del lado del pueblo no es negociable”, dice el primero. En el segundo manifiesta: “Presidente @sanchezceren, usted sabe que lo apoyo. Por favor, vete cualquier nuevo impuesto al pueblo. ¡Caballos de Troya en el Gobierno!”

Este viernes, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, contestó a la crítica de Bukele, quien es alcalde de San Salvador por el mismo partido del gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

“Nosotros estamos al frente del país y no de una alcaldía. Cada alcalde puede opinar lo que quiera… A la gente hay que hablarle con la verdad. Esto no tiene nada que ver con estar con pobres o ricos. Esto tiene que ver con resolver un problema vital que es llevar seguridad a las familias, a las comunidades y a los niños. O sea, no sé qué interpretación se pueda hacer por otro lado de si es un tema contra los pobres”, expresó Ortiz con vehemencia.

bukele tuit

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...