El diputado Ernesto Muyshondt, del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), reaccionó a las acusaciones en las que se le vincula de estar detrás de un comunicado de pandillas difundido este lunes.
Muyshondt respondió al diputado Misael Mejía, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que relacionó: una supuesta orden de las pandillas a Paolo Lüers, columnista de El Diario de Hoy, a escribir un comunicado sobre el paro al transporte colectivo y una visita de Muyshondt a la comunidad Las Palmas una semanas antes.
Las acusaciones, dijo, son serias y “si las hacen, que presenten pruebas, sino se está exponiendo a que de carácter personal inicie una acción legal en su contra”.
En declaraciones a medios, Mejía dijo que el paro de al menos 35 rutas de buses de este lunes tiene una vinculación estrecha con “el terrorismo contra la ciudadanía”.
Ante la “novela de golpe de Estado y plan desestabilizador”, el diputado de ARENA pidió al FMLN que “en lugar de lanzar acusaciones falsas y totalmente irresponsables mejor se pongan a trabajar en encontrar soluciones para el país”.
El diputado del partido de oposición aclaró: “Por supuesto no tengo relación alguna ni con Paolo”.