El Salvador
viernes 22 de noviembre de 2024

Julio Olivo: «Esperamos que la Sala nos declare inocentes»

por Redacción


En el documento, los magistrados del TSE adjuntaron una descripción “pormenorizada” de todo el cumplimiento a la medida cautelar que emitió la Sala de lo Constitucional.

Si algo parece haber quedado claro al finalizar el recuento de votos es que nunca hubo “error” en el primer conteo. Así lo señaló este lunes el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, minutos antes de entregar el informe final del recuento a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

“En conclusión, los demandantes no lograron demostrar los extremos de su petición, porque los escaños se mantienen. A nadie de ellos se le vulneró ningún derecho, porque el conteo del recuento de votos arrojó las mismas cifras de los resultados que nos había dado en un inicio”, expresó Olivo.

En el documento, los magistrados del TSE adjuntaron una descripción “pormenorizada” de todo el cumplimiento que le dieron a la medida cautelar que emitió la Sala de lo Constitucional.

“Les hemos planteado el argumento del Tribunal Supremo Electoral, en defensa nuestra, de que no se había violentado ningún tipo de derecho fundamental. Les hemos descrito que no se modifica ningún escaño  de los cuales ya se habían contenido en la declaratoria del primer resultado”.

Olivo agregó que las credenciales que emitieron eran “plenamente válidas”. Recordó que  por eso declararon improcedente el recurso que los demandantes presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral.

“Los argumentos no eran determinantes para poder cambiar un resultado electoral”, indicó.

“Nosotros hemos cumplido. Hoy está en manos de la Sala de lo Constitucional.  Primero, esperamos que la Sala interprete y analice bien las cosas. Incluso que declare inadmisible el recurso presentado por el candidato a diputado, Douglas Avilés, quien no logró demostrar los extremos de su petición”, agregó.

Lo que sí dejó claro el magistrado presidente es que “esperamos también que la Sala nos declare inocentes de una supuesta violación de un derecho fundamental”.