Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Loreña Peña y Guillermo Gallegos presidirán 18 meses cada uno la Asamblea | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Loreña Peña y Guillermo Gallegos presidirán 18 meses cada uno la Asamblea

Cada partido presidirá la Asamblea Legislativa durante 18 meses en los próximos tres años. Arranca la diputada Lorena Peña (FMLN). Cierra el legislador Guillermo Gallegos (GANA).

Redacción
Foto D1, archivo.
Foto D1, archivo.

Los partidos FMLN y GANA cerraron al mediodía de este miércoles un pacto para gobernar, durante los próximos tres años la Asamblea Legislativa.

El pacto político permitiría que la diputada del FMLN, Lorena Peña, sea la presidenta de la Asamblea Legislativa durante los próximos 18 meses (año y medio). Los restantes 18 meses el diputado Gallegos sería el presidente de la Asamblea.

Ese acuerdo deja sin ninguna posibilidad a ARENA quien también pretendió  llegar a un acuerdo con el FMLN para presidir, en períodos similares, la Asamblea Legislativa.

ARENA quería que la diputada Ana Vilma de Escobar fuera, al menos por 18 meses, la presidencia del Órgano Legislativo.

El FMLN prefirió llegar a un pacto con GANA y diputados de otros partidos menores como parte de los legisladores del PCN.

Todos esos partidos firmarán un protocolo de entendimiento que harán valer cuando se reactive la Asamblea Legislativa.

Los diputados areneros reaccionaron al conocer el entendimiento entre el FMLN y GANA y algunos de ellos dijeron que no darán sus votos para aprobar nuevos créditos.

Tampoco votarían con el FMLN si necesitan obtener una mayoría calificada como la aprobación del presupuesto.

GANA y el FMLN llegaron a otros entendimientos cuyo detalle se desconoce.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...