Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Asamblea acuerda reforma constitucional que prohíbe matrimonios gay

Para que esta reforma entre en vigencia, la próxima legislatura, que comienza su periodo el próximo 1 de mayo, deberá ratificarla con 56 votos.

Redacción
Foto tema.
Foto tema.

La Asamblea Legislativa aprobó −con 47 votos, de los diputados de ARENA, PCN, PDC, GANA y Unidos por El Salvador− un acuerdo de reforma a los artículos 32, 33 y 34 de la Constitución de la República, con el objetivo de otorgar rango constitucional al matrimonio entre un hombre y una mujer así nacidos, definir el ámbito de aplicación del matrimonio y la adopción.

Asimismo, los grupos parlamentarios que impulsan la reforma buscan que los matrimonios entre personas del mismo sexo, realizados en otros países, no tengan validez jurídica en El Salvador; prohibiendo, además, la adopción de menores en este tipo de uniones.

En la sesión plenaria del jueves por la noche, el diputado del grupo parlamentario de ARENA, Enrique Valdés, dijo que la reforma aprobada por el pleno es importante para la sociedad salvadoreña. “Mientras no recuperemos los valores al interior a la familia poco podremos hacer para resolver los problemas sociales”, señaló.

Mientras, el diputado “Antonio Almendáriz aseguró que “en el PCN continuamos dando el apoyo a esta reforma constitucional, tal como al principio. El esfuerzo se inicia nuevamente con esta pieza, que tiene la firma de la mayoría de los partidos representados en la Asamblea Legislativa.

Además, el diputado del Grupo Parlamentario del PDC, Rodolfo Parker recordó que desde la Asamblea Legislativa se han aprobado leyes para proteger a la familia, pero la reforma constitucional “es una deuda política que lamentablemente no hemos podido aprobar.

Para que esta reforma entre en vigencia, la próxima legislatura, que comienza su periodo el próximo 1 de mayo, deberá ratificarla con 56 votos.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...