El Salvador
jueves 16 de enero de 2025

Gerente Comunicaciones de Asamblea en vilo tras burlarse de diputadas

por Julia Gavarrete


La destitución del empleado del Legislativo podría entrar a discusión luego de que publicara en su cuenta personal de Twitter un fotomontaje de la familia Salgado.

Una carta pidiendo a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa la destitución de uno de sus empleados será presentada este miércoles por la diputada suplente de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), Gloria Gómez.

Gerardo Hurtado, quien labora bajo el cargo de jefe de comunicaciones, es el empleado que ahora tiene su plaza laboral en vilo, luego de haber compartido en su cuenta personal de Twitter una imagen donde aparecen cinco personajes de la familia Salgado: Will Salgado, alcalde de San Miguel; Sandra Salgado, actual diputada por GANA; Gloria Gómez, diputada suplente de Sandra Salgado; Numar Salgado, oficializado candidato a diputado por San Miguel bajo la bandera naranja; y Will Salgado Jr., candidato a diputado por el Parlacen.

La imagen, que parece hacer alusión a las bandas gánster de los años 40, es un claro montaje de los rostros de la familia Salgado. Hurtado publicó el fotomontaje acompañado del mensaje “Jajaja, la creatividad!!!”.

fotomontaje_salgado

Aunque podría haber sido un simple retuit de un retrato viralizado en la red, esto no fue excusa para que Gloria Gómez de inmediato tomara la iniciativa de pedir que Hurtado sea removido del cargo, al  estar faltando al Código de Ética del Empleado. “Él (Hurtado) conoce del tema, pertenece al área de Comunicaciones, es el jefe, no podemos permitir que él haga este tipo de publicaciones. Más que todo riéndose de la publicación”, dijo.

Gómez, exesposa del edil migueleño, aseguró este martes que si la Asamblea “toma a bien” destituir del cargo al gerente comunicacional se estaría “sentando un precedente” para evitar que en tiempos de campaña se evite  que más personas hagan mofa de la imagen.

“Hay que darle un escarmiento a los empleados y a la gente de afuera. Muchas veces los jóvenes, en tiempo de campaña, se emocionan y no les importa destruir la imagen en las redes sociales. Esto ayudaría a que los contrincantes y las personas que abusan de este tipo de difamación no lo hagan”, sostuvo.

Gómez aseguró que tendría el respaldo, además, del resto  de fracciones para que su carta de destitución pueda entrar en discusión.