Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Quijano se encapricha y renombrará calle: “no tenemos peticiones para cambiar esto”

Redacción
Norman Quijano. Foto D1, archivo.
Norman Quijano. Foto D1, archivo.

Pese a las peticiones del expresidente de la República, Armando Calderón Sol; del obispo auxiliar, Gregorio Rosa Chávez, y a las protestas callejeras que se oponen al cambio de nombre de la calle (San Antonio Abad por mayor Roberto d’Aubuisson) el alcalde de San Salvador sigue con sus planes de renombrarla.

“No hay peticiones formales para cambiar esto (evitar el renombre)… la decisión se tomó de forma colegiada en el concejo”, declaró la mañana de este martes el edil durante la entrevista “Hechos” de canal 12.

Explicó que la oposición de personajes como Calderón Sol o el obispo y las críticas ciudadanos se vinculan al hecho que d’Aubuisson tuvo una militancia política-partidaria, sin embargo, dijo que su concejo decidió recordarlo por el hecho que fue presidente de la Asamblea Constituyente que dio vida a la “Constitución de 1983 y que rige el país”.

Al preguntársele si el mantener su decisión de cambiar el nombre a la vía, podría afectar la candidatura de su colega arenero Edwin Zamora, respondió que “creo que la ciudadanía aprende a distinguir las cosas”, es decir, separan el cambio de nombre de las intenciones políticas de Zamora.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...