La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, estaría dispuesta a ofrecer disculpas públicas al expresidente Mauricio Funes para evitar que le levanten la inmunidad parlamentaria y se entorpezca cualquier candidatura futura.
Eso se supo después de escucharse, en dos programas de televisión diferentes, dos hechos que se conectan: Medardo González, secretario general del FMLN, dijo frente al periodista de TCS, Moisés Urbina, que su partido no votaría el desafuero de Ana Vilma de Escobar si ella pidiese una disculpa pública a Funes.
La diputada arenera dijo, hace algunos meses, que Funes conducía el auto Ferrari que chocó en el redondel Masferrer y le atribuyó otras conductas impropias al exgobernante.
Eso provocó que Funes pidiera que los legisladores le levanten el desafuero a Ana Vilma de Escobar, hecho que podría ocurrir en una asamblea plenaria próxima de la Asamblea Legislativa.
La diputada se encontraba la mañana del jueves en el programa matinal de entrevistas de Canal 12 y dijo que ella estaría dispuesta a pedir disculpas públicas a Funes.
Si esto ocurriese, ha trascendido que Funes desistiría de sus pretensiones legales que han sido apoyadas por el FMLN y el partido GANA.
Trascendió, incluso, que González y Ana Vilma de Escobar habrían sostenido conversaciones privadas para analizar el tema de la demanda de Funes.
Ante eso, pronto podría aparecer una disculpa pública de la diputada de ARENA hacia Funes.
Se desconoce si la querella de Funes contra el diputado Roberto d’Abuisson podría seguir el mismo camino.