“Les guste o no les guste, todavía tengo una semana”, dijo el presidente de la República, Mauricio Funes, en su programa Conversando con el Presidente, vestido con una peculiar –pero polémica- camiseta negra.
Las redes sociales se prendieron en el instante, cuando el mensaje de la camisa pudo ser leído. “Te guste o no te guste… Funes le puso cascabel al gato”, frase que se acompañaba con su rostro estampado en blanco sobre ella.
El presidente manifestó que esa camisa era un obsequio entregado por un grupo de jóvenes, quienes comenzarán a usarla en respuesta a una campaña lanzada hace unos días de “El Salvador, happy 31 M”, que celebraba la salida del mandatario este 31 de mayo.
Este movimiento hizo circular la campaña “Estoy feliz porque te vas. El Salvador Happy, te guste o no te guste” en redes sociales y mupis de la capital salvadoreña.
Pero Funes se basó en esa frase para contraatacar: ”Les guste o no les guste, Funes destapó la corrupción en ARENA. Les guste o no les guste, Funes enterró la derecha oligárquica”.
“Los que celebran el retiro de mi mandato, puede que celebren que no va a haber nadie que los esté persiguiendo”, añadió.
Y se tomó parte del programa para retomar que fue durante su mandato que se pudo enjuiciar el caso Francisco Flores.
El su penúltimo programa, el presidente inició lamentando la masacre ocurrida este viernes en un bus, donde seis personas fueron ametralladas, cuando se conducían sobre la carretera a Comalapa, La Paz.
Sin embargo, Funes sostuvo que este homicidio no puede atribuirse de forma directa a pandillas, ya que sería un error de estrategia. Él consideró que esto tiene un interés político de generar zozobra, a pocos días de su salida. “Las personas asesinadas ayer no tenían nada que ver con las pandillas, están matando por matar, por generar zozobra”, comentó.
Advirtió, además, que estaría el crimen organizado relacionado en los crímenes.
«Aquí no se trata únicamente de crímenes cometidos por pandillas, que los hay (…), aquí estamos ya frente a hechos de violencia cometidos por el crimen organizado con claros intereses políticos», aseguró Funes en su programa de radio Conversando con el Presidente.
Ante el alza, en los últimos meses, en los homicidios, exigió a los titulares de seguridad pública “mayor efectividad en el terreno” y que no dejen de investigar las estructuras del crimen organizado.