El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Quijano dice que sus votantes están en “pie de guerra” para defender victoria

por Redacción


El candidato arenero expresó que “no hay tribunal supremo electoral que valga" que pudiera arrebatar la victoria en estas elecciones.

El candidato presidencial del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, lanzó fuertes críticas a los resultados lanzados al finalizar las elecciones de este 9 de marzo y muy seguro dijo que nadie les va a “robar esta victoria”.

“Vamos a luchar, si es preciso, con nuestra vida”, expuso ante su militancia, desde una tarima instalada en la sede del partido, ubicada sobre la colonia Flor Blanca, en San Salvador.

Quijano expresó que “no hay tribunal supremo electoral que valga, que nos quiera arrebatar esta victoria”.

“Más de 1 millón 373 votantes, que nos han dado la victoria, están en pie de guerra”, añadió.

Para el candidato la Fuerza Armada de El Salvador «está pendiente de este fraude que están fraguando». «No pueden jugar con la voluntad del pueblo», comentó.

Su compañero de fórmula, René Portillo Cuadra, siguió el discurso de victoria y añadió que no «se robarán la voluntad popular». Les dijo a sus militantes: «han defendido el voto, el triunfo es de ustedes».

«Esta noche, aquí está el presidente constitucional de El Salvador», aseguró con firmeza y luego agradeció al pueblo por haberles confiado el triunfo.

Tras el discurso de la fórmula, algunos simpatizantes se han trasladado al centro de operaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ubicado en la colonia Escalón, San Salvador, para manifestarse en contra de los resultados.

La fórmula del FMLN aún se mantiene sin dar su pronunciamiento. A las 10:00 p.m. ya se encontraba en el redondel Masferrer, en San Salvador,  donde su militancia le espera.

Imagen tomada por @samuelbarrazaO.

Algunos simpatizantes se concentran frente al hotel donde se instaló el centro de operaciones del TSE. | Imagen tomada por @samuelbarrazaO.