Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA Elecciones 2014

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

JRV deben permitir votar a ciudadanos que no tengan actualizada fotografía en DUI

La actualización de la fotografía del DUI no debe ser entendida como una falta de coincidencia con el padrón electoral, siempre que no quede duda de la identificación plena del ciudadano portador y que los datos entre el documento y padrón coincidan, afirmó el TSE.

Redacción
Foto D1: Archivo
Foto D1: Archivo

La actualización de la fotografía del Documento Único de Identidad no debe ser entendida como una falta de coincidencia con el padrón electoral y, por tanto, la Juntas Receptoras de Votos (JRV) deben respetar los derechos políticos de los ciudadanos y permitirles votar, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

A través de un comunicado a los partidos políticos, sus vigilantes, organismos electorales y a la ciudadanía en general, el TSE señaló según el artículo 196 del Código Electoral las JRV pueden denegarle el derecho a emitir su voto a los ciudadanos cuando su DUI no coincida con el padrón electoral.

Sin embargo, el organismo electoral dijo que esa disposición ha sido mal interpretadas en algunas ocasiones por parte de las JRV al impedir el ejercicio del sufragio a los ciudadanos por el único motivo de no tener actualizada la fotografía, aunque los datos del DUI coincidan con el padrón.

“La actualización de la fotografía del DUI no debe ser entendida como una falta de coincidencia con el padrón electoral, siempre que no quede duda de la identificación plena del ciudadano portador y que los datos entre el documento y padrón coincidan. En ese sentido, se exhorta a las Juntas Receptoras de Votos para que ejerzan sus funciones respetando los derechos políticos de los ciudadanos que se encuentren en la situación descrita, facilitándoles el ejercicio del sufragio”, indicó.

Los salvadoreños acudirán a las urnas el domingo 9 de marzo para elegir al nuevo presidente de la República.
Los candidatos presidenciales son Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, y Norman Quijano, de ARENA.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...