Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

ARENA reconoce a Sánchez Cerén como nuevo presidente electo

Ernesto Muyshondt también reconoció que Norman Quijano "va regresar a la alcaldía a cumplir con su mandato por el cual fue electo”.

Luis Canizalez
Foto D1, referencia.
Foto D1, referencia.

El vicepresidente de ideología del partido ARENA, Ernesto Muyshondt, aseguró que respetan la decisión de la Sala de lo Constitucional  luego que declaró improcedente las demandas contra  el Tribunal Supremo Electoral (TSE)  donde negó el recuento de votos de las elecciones presidenciales del pasado 9 de marzo.

“Nosotros somos respetuosos de la decisión de la Sala de lo Constitucional. Eso (la resolución) agota los recursos legales que nuestro partido y sus candidatos habían interpuesto”, manifestó.

El dirigente tricolor reconoció, a partir de la resolución de la Sala, que “El Salvador ya tiene un presidente legal, aunque sea un presidente que llega a ostentar ese cargo mediante un proceso viciado y con muchísimas irregularidades”.

Al preguntársele sobre cuál será el rol de Norman Quijano, Muyshondt señaló que “él va regresar a la alcaldía a cumplir con su mandato por el cual fue electo”. 

La mañana de este miércoles, cuando la Sala aun no había confirmado la resolución, el diputado del partido ARENA, Enrique Valdés, aseguró que si la Sala de lo Constitucional rechazaba los recursos que presentó su partido “vamos a respetar la decisión y no vamos hacer cantaleta”.

“Nosotros hemos demostrado respeto a la Sala en todo nuestro quehacer político y en este caso no vamos hacer pataletas, simplemente si la Sala ha resuelto nosotros vamos a tener que acatar porque las resoluciones de la Sala no son apelables. Son de estricto cumplimiento”, expresó.

Sin embrago, el legislador dijo esperan que  La Fiscalía General de la República (FGR) continúe el proceso de investigación para “que nos dé la tranquilidad a los salvadoreños que esas denuncias son o no ciertas”.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...