La fórmula presidencial del partido UNIDAD se lamentó por la última declaración de Francisco Flores por caso $10 millones, ya que no aclaró “absolutamente nada” y pone en aprietos al partido ARENA.
“Yo siempre he respetado la institucionalidad. Por eso valoro el trabajo de la Comisión especial que ha requerido presencia de Flores y otros funcionarios. Ayer los diputados tenían toda la información, y esta comisión es totalmente legal. El alegato de inconstitucionalidad que dice Flores solo la CSJ puede asegurar” afirmó Antonio Saca.
Para el presidenciable “Quedó claro que no está claro para qué se utilizaron fondos”, y considera lamentable que el principal asesor de Quijano esté involucrado en un escándalo de esta magnitud e invitó a los salvadoreños a observar y darle seguimiento a la investigación.
Saca aseguró que durante su administración (2004-2009) hubo cooperación directa con el gobierno de Taiwán que se recibió en los canales apropiados y se encuentra registrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores. “Esos dineros son para beneficiar a los ciudadanos. No es correcto recibir fondos a nivel personal. Taiwán ha sido generoso con el país, esto es lamentable.
“Aquí hay un caso delicado, porque ellos, ARENA, que me acusaron de todo, están cuestionados. Esto los perjudica principalmente a ellos porque en un eventual gobierno, Flores sería un hombre muy influyente. Yo en cambio estoy listo para competir con mis manos limpias” manifestó.
Para Francisco Laínez, candidato a vicepresidente, es preocupante que después de esta comparecencia haya líderes de partido tricolor que se sientan cómodos. Pero imagina que hay otros que se sienten indignados con lo que está sucediendo, ya que eso no ayuda a generar certeza y confianza en la forma de gobernar.
“Las declaraciones de Flores dejaron más dudas porque repitió por más de cuatro horas. Lo que nos quedó fue que el principal asesor de Quijano no dijo nada” comentó.
Laínez subraya que no está acusando a nadie, sino expresando su preocupación sobre la modalidad de cooperación que Flores menciona y que Laínez alega desconocer.