“Estamos siendo utilizado en todo este enredo de los $10 millones y aclaramos que no hemos sido objeto de beneficios con ese dinero”, aseguró este miércoles el presidente de colonia Las Colinas, en Santa Tecla, Alejandro Flores, para desmentir al expresidente Francisco Flores quien declaró que parte de los $10 millones que recibió de Taiwán fue para las víctimas de los terremotos 2001, específicamente de La Libertad.
“Los $10 millones son otra cosa… Él dice que hizo entregas personales a los afectados ¿a quién?”, preguntó Flores.
De acuerdo con el directivo, los afectados de Las Colinas sí recibieron ayuda de Taiwán por un monto de $2.5 millones para pagar alquiler de casas para los sobrevivientes que salieron de la zona y para construir un memorial, no obstante este dinero no tiene nada que ver con los $10 millones que le investigan a Flores.
“Esos 2.5 millones que donó Taiwán siguieron los canales correspondientes, entraron a un fondo para ayudar a toda la gente… Hay remanentes de esos fondos y estos son distintos a los 10 millones. Él (Flores) los quiere confundir”, añadió el directivo de Las Colinas.
Este martes, el expresidente Flores informó a los diputados de la comisión que investiga el supuesto mal manejo del dinero donado entre octubre 2003 y abril 2004 que lo utilizó para las víctimas de Las Colinas, no obstante con las declaraciones del directivo esta versión se pone en entredicho.