La Policía Nacional Civil (PNC) informó este viernes que incautó frente a la embajada de Estados Unidos en El Salvador alrededor de 100 kilos de cocaína que eran trasportados por dos hombres.
A través de sus redes sociales, la PNC compartió que “incautamos alrededor de 100 kilos de cocaína que eran trasladadas en un vehículo, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, frente a la embajada de Estados Unidos”. Y agregó que inicialmente “2 hombres fueron capturados”.
En el procedimiento también se decomisaron varios vehículos y se detuvo a otros sospechosos ligados al caso, entre ellos:
– José Carlos Beltran Flores 28 años
– Henry Antonio Umaña López 33 años
– Josue Rigoberto Flores Girón 28 años
– Roberto Eduardo Abarca Rivera de 51 años
– Luis Roberto Ayala Serrano de 40 años
– Mercedes Eufemia Flores Soriano de 27 años.
La PNC y FGR enfatizaron que continuarán la investigación para determinar si existen más sospechosos vinculados a este caso.
«La droga incautada tiene un valor aproximado de $2.5 millones. Estas personas deberán responder ante la justicia por el delito de tráfico ilícito», detalló el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
El pasado 27 de marzo, una embarcación LPV fue interceptada por la Fuerza Naval de El Salvador a 520 millas náuticas de la bocana el Cordoncillo, en el estero de Jaltepeque. Según autoridades salvadoreñas, transportaba al menos 1.2 toneladas de cocaína.
El presidente Nayib Bukele, la droga está valorada en unos $30 millones y era guiada por tres tripulantes de nacionalidad colombiana.
“Esta se convierte en la incautación de droga más lejana de la costa en la historia de El Salvador (963 kilómetros)”, dijo el mandatario.