Luego de largas jornadas de audiencias, el Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, con sede en Santa Ana, emitió fallo este día sobre los implicados en el caso del «psicópata de Chalchuapa».
La jueza Lidia del Carmen López absolvió a los nueve involucrados en los asesinatos relacionados al expolicía Hugo Osorio, conocido como «el psicópata de Chalchuapa».
LEA TAMBIÉN: FGR presenta acusación formal contra cómplices del psicópata de Chalchuapa
Durante la vista pública, que duró quince días, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante la jueza diferentes pruebas y alegatos, entre estos resaltan elementos probatorios que establecen cómo uno de los procesados mandó a asesinar tanto a la mamá de su hijo como al menor, para no pagar la cuota de manutención.
Sin embargo, estos no fueron para López por lo que absolvió al imputado y a todos los demás relacionados a los múltiples asesinatos.
«La Fiscalía sigue con el firme compromiso de lograr justicia a favor de las víctimas y sus familias. En el plazo correspondiente, se interpondrá recurso de apelación, para asegurarnos que cada asesino pague por sus crímenes», indicó la fiscal del caso.
#VistaPública | La @FGR_SV sigue con el firme compromiso de lograr justicia a favor de las víctimas y sus familias. En el plazo correspondiente, se interpondrá recurso de apelación, para asegurarnos que cada asesino pague por sus crímenes. pic.twitter.com/AdoOjqx9Ng
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 8, 2023
Por otra parte, el fiscal General, Rodolfo Delgado, indicó que la institución no descansará hasta que cada señalado pague por cada una de las víctimas.
Esos que la Jueza Lidia del Carmen López ha absuelto este día, son cómplices de los asesinatos cometidos en la casa de Hugo Osorio.
Esos criminales le pagaron para que acabara con sus vidas, por conveniencia.
No vamos a descansar hasta que paguen por cada una de las víctimas. https://t.co/VuixSWjvVh
— Rodolfo Delgado (@FiscalGeneralSV) May 8, 2023
Con relación a este caso, en primera instancia la Fiscalía les atribuyó a los detenidos 13 muertes y se les imputó por los delitos de feminicidio y por homicidios agravados el pasado 20 de junio de 2022, cuando se presentó la acusación formal contra los nueve acusados.