Carlos David Álvarez Rivera, quien fue asesinado la tarde del pasado lunes en ruta 101-D, dejó a su esposa con dos meses de embarazo. Álvarez era hijo del cómico salvadoreño Carlos Álvarez Pineda, conocido como Aniceto Porsisoca.
El hijo del cómico fue atacado a balazos luego de negarse a entregar su teléfono celular a dos hombres que se subieron para asaltar a los pasajeros. El hecho se produjo entre la 75 avenida y la prolongación de la alameda Juan Pablo II.
La víctima también pertenecía a la Federación de Ajedrez y había ganado campeonatos a nivel centroamericano. Los compañeros de Álvarez se solidarizaron a través de la cuenta de Facebook de la mencionada federación.
“Hago de su conocimiento el fallecimiento de nuestro hermano en los tableros, Carlos David Álvarez, quien fue impulsor de nuestro deporte en la Universidad de El Salvador, atleta y Exdirectivo de la FSA, pero ante todo un excelente ser humano y amigo”, escribió Efraín Alexis Segura, presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez.
Agregó que “se estará haciendo una colecta de dinero para apoyar a la esposa de Carlos quien tiene dos meses de embarazo, sus colaboraciones pueden hacerlas en la gerencia administrativa de la FSA y se reunirán hasta el fin de semana”.
Aniceto Porsisoca fue un personaje interpretado por Carlos Álvarez Pineda, que salía en televisión vestido con un estilo estilo “urbano”. Falleció el 9 de junio de 1993.