Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Gobierno prevé pensiones se reformarán este año sin aumentar tiempo de jubilación | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | ECONOMíA

Gobierno prevé pensiones se reformarán este año sin aumentar tiempo de jubilación

El Ejecutivo dará inicio gira de consultas con diferentes sectores para abordar la temática. Lorenzana aseguró que tanto el tiempo de jubilación como la forma en la que opera el sistema no debe de ser modificados.

Redacción
Foto D1: Archivo
Foto D1: Archivo

Hecho un diagnóstico sobre el sistema de pensiones, el Gobierno de El Salvador pretende que para este año exista una reforma previsional, tomando en cuenta cada sector involucrado en la temática.

El secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, sostuvo este viernes que ya hay un consenso para que una reforma sustantiva y estructural sea puesta en marcha, sin que en esta se aumente el tiempo de jubilación.

“Nosotros creemos que este es el año de la reforma previsional (…); por eso en su momento, además de compartir un diagnóstico, tenemos que compartir nuestras propuestas y estamos abiertos a escuchar las propuestas de otros sectores”, explicó Lorenzana para quien los partícipes del debate serán los mismos trabajadores, las AFP y los sectores políticos, entre otros.

Lorenzana aseguró que tanto el tiempo de jubilación como la forma en la que opera el sistema no debe de ser modificados  “de lo contrario no habría una respuesta correcta”.

“Creemos que las AFP deben de seguir funcionando. Tenemos que evaluar el tema de la rentabilidad de las AFP, son instituciones que pueden seguir funcionando y haciendo negocio, pero lo fundamental es asegurar las pensiones de los trabajadores”, expuso.

Las reformas, para que aseguren la estabilidad del país, dijo el secretario, deben de hacerse para lograr más cobertura en el sistema de pensiones. De momento, solo el 23% de la población económicamente activa tiene acceso a las pensiones, “prácticamente se está hablando de una quinta parte de la población”, según Lorenzana.

[manual_related_posts]

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...