Centenares de fieles católicos participaron este viernes en la procesión y luego en el acto de transfiguración del Divino Salvador del Mundo. Celebración que estuvo suspendida con participación masiva por dos años debido a la pandemia de Covid-19.
Los actos religiosos comenzaron en la mañana, cuando la imagen del Divino Salvador, elaborada en 1777, fue trasladada de la Catedral Metropolitana a la iglesia del Calvario, y posteriormente a la Basílica del Sagrado Corazón.
En horas de la tarde, la procesión del Divino Salvador del Mundo salió de la Basílica del Sagrado Corazón con rumbo hacia Catedral Metropolitana y su recorrido fue por la calle Rubén Darío.
Al llegar a la catedral se realizó la representación bíblica de la Transfiguración de Jesucristo en el monte Tabor, en medio de cánticos de los fieles presentes, quienes por dos años se vieron privados de esta celebración por la pandemia de Covid-19.
Las vísperas en honor al Divino Salvador del Mundo fueron dirigidas por el arzobispo de San Salvador, Escobar Alas, y el cardenal Rosa Chavez; y el nuncio apostólico, Santo Roco Gangemi.