Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Asesinan a exconcejal del FMLN del municipio de Chirilagua  | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Asesinan a exconcejal del FMLN del municipio de Chirilagua 

El militante efemelenista se encontraba en su casa cuando fue atacado por desconocidos. Se dedicaba a administrar un negocio de su propiedad.

Redacción
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

José Nelson Berríos, exconcejal del municipio de Chirilagua en el departamento de San Miguel por el FMLN en el período 2012-2015, murió asesinado al interior de su casa ubicada en el cantón Tierra Blanca de dicha localidad, según confirmó el partido de izquierda.

La diputada efemelenista, Yancy Urbina, mencionó el hecho mientras se debatía durante la Sesión Plenaria de la Asamblea Legislativa de este miércoles, los crímenes contra los militantes del FMLN ocurridos el pasado domingo, que han desatado los temores sobre un posible nuevo auge de violencia política en el país.

De acuerdo con reportes, la víctima aún era miembro activo de su partido y tras dejar el servicio público, se dedicó a administrar una funeraria en su localidad de origen.

Las indagaciones preliminares sostienen que una cantidad no determinada de desconocidos irrumpieron en su casa y lo asesinaron a balazos. De momento se desconocen posibles móviles del crimen.

Este es el segundo ataque que recibe la militancia del FMLN en menos de 72 horas, luego del asesinato de Gloria Rogel del Cid y Juan de Dios Tejada, ocurrido cuando regresaban junto con una caravana de vehículos, de una concentración en apoyo al candidato a la alcaldía de San Salvador, Rogelio Canales

El hecho, al cual están ligados al menos tres elementos de seguridad del Ministerio de Salud, ha provocado la consternación a nivel nacional e internacional, así como los llamados a las autoridades competentes a investigar y judicializar el crimen.

El FMLN ha responsabilizado de lo ocurrido a lo que considera como “discurso de odio”, promovido por el presidente Nayib Bukele, a través de sus cuentas de redes sociales. 

[manual_related_posts]

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...