Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Alerta roja en 28 municipios y naranja para el resto del país por intensas lluvias | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Alerta roja en 28 municipios y naranja para el resto del país por intensas lluvias

En cuanto a la pesca artesanal, las autoridades exhortan a suspender dicha actividad al menos hasta el sábado 24 de septiembre.

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

Debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas, la Dirección General de Protección Civil declaró alerta roja en 28 municipios, tales como: Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Rosario de Mora, Ilopango, Nejapa, Santa Ana, Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Cuisnahuat, La Palma, San Francisco Morazán, Tejutla, Dulce Nombre de María, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Colón, Santa Tecla, Comasagua, Talnique, Chiltiupán, Zaragoza, San Salvador, Panchimalco, Huizúcar y San Miguel; y alerta naranja en el resto del país.

Foto: Tomada de la cuenta de twitter de @PROCIVILSV

Foto: Tomada de la cuenta de twitter de @PROCIVILSV

El Informe Especial Meteorológico Número 12 indica que la zona de convergencia intertropical se mantiene sobre Centroamérica; además, se observa un sistema que tiene probabilidad de que se desarrolle lentamente en ciclón tropical.

Ante esto, todas las Comisiones Municipales y Departamentales de Protección Civil, deberán mantener activos los Centros de Operaciones de Emergencia y los equipos Técnico Sectoriales de: Servicios de Emergencia, Seguridad, Infraestructura y Logística. Además, se activan los equipos Técnicos de Albergues, y la Comisión Técnica Sectorial Técnica Científica.

Protección Civil recomienda a la población en general: mantener siempre las medidas de precaución en presencia de posibles lluvias, al transitar sobre la vía pública, cuando haya posibilidad de derrumbes o caída de árboles; evitar cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta y posterior a ella, debido a la probabilidad de arrastre y atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

En cuanto a la pesca artesanal, las autoridades exhortan a suspender dicha actividad al menos hasta el sábado 24 de septiembre.

“La Alerta Roja como la Alerta Naranja nos brinda las herramientas necesarias a todas las Comisiones Departamentales y Municipales para poder actuar de manera oportuna ante las emergencias”, dijo el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain.

Por su parte, el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, hizo un llamado a la población a acatar las indicaciones de las autoridades.

“Estamos preparados para recibirlos en lugares óptimos con la seguridad necesaria para proteger sus vidas”, indicó el funcionario.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Educación informó sobre la suspensión de clases a nivel nacional aplicada a partir de este día en todos los centros educativos públicos y privados, así como a las instituciones de educación superior.

LEA TAMBIÉN: Educación suspende clases a nivel nacional por lluvias

[manual_related_posts]

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...