viernes 25 de octubre del 2024

Alcalde y empleados vinculados en dos homicidios y organizaciones terroristas

por Redacción


A través de un operativo la Fiscalía General de la República logró capturar al alcalde de El Tránsito, Roel Werner Martínez Romero y los empleados municipales Ángel Antonio Quintanilla Rivas y José Amílcar Bustillo, por estar vinculados en dos Homicidios Agravados y Organizaciones Terroristas.

La Fiscalía General de la República ordenó la captura de 322 miembros de pandillas pertenecientes al grupo terrorista MS, entre estos  el alcalde y dos empleados del  municipio de El Tránsito, del departamento de San Miguel,  además de dos empleados judiciales de Usulután.

Según el fiscal General, Raúl Melara, ejecutaron varios operativos simultáneos para capturar a 322 miembros y colaboradores de la MS. Con el objetivo de desmantelar 65 grupos terroristas acusados de cometer 60 Homicidios Agravados, 76 casos de extorsión, además de 44 casos de proposición y conspiración.

“Entre estos, hemos ordenado y ejecutado la captura del Alcalde de El Tránsito, Roel Werner Martínez Romero y otros empleados municipales por estar vinculados en dos Homicidios Agravados y Organizaciones Terroristas”, indicó Melara en su cuenta de Twitter.

Los empleados de la alcaldía de El Tránsito detenidos fueron identificados como Ángel Antonio Quintanilla Rivas y José Amílcar Bustillo.

EpQ3Sn-WEAAkMp_

El Fiscal General reiteró que con esta operación dan un duro golpe a las estructuras criminales que han estado operando en la zona oriental.

“Se ha capturado, también, a los empleados del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Usulután, Kelvin Rudy Aguilar Cáceres y Julio Alfredo Chacón Mejía, por colaborar con la pandilla”, comentó el titular de la FGR.

EpQ8biRXIAAf-NF

Por su parte, la Policía Nacional Civil enfatizó que con los operativos se logró poner tras las rejas a homicidas, extorsionistas, traficantes de drogas, entre otros.

Mediante los operativos efectuados anoche en la zona oriental del país, la PNC reportó la detención de 60 criminales.

Las acciones en conjunto entre PNC y FGR permitieron desarticular 29 clicas. Específicamente en los departamentos de Usulután; en los municipios de Puerto Parada, Jiquilisco, Jucuarán, San Rafael Oriente, Berlín, y en San Miguel se operó en El Tránsito, Ciudad Barrios.