Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. El Salvador extradita a Estados Unidos a dos pandilleros de la MS13 | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

El Salvador extradita a Estados Unidos a dos pandilleros de la MS13

Los delincuentes son acusados por cargos de homicidio, crimen organizado y tráfico de drogas.

EFE
Foto arte Manuel Jacinto. D1.
Foto arte Manuel Jacinto. D1.

El Salvador extraditó a Estados Unidos a dos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13), quienes son requeridos por la Justicia de ese país por cargos de homicidio, crimen organizado y tráfico de drogas, según se conoció este miércoles.

“Agradecemos al Gobierno de El Salvador por el paso que representan estas extradiciones”, publicó en Twitter Brian A. Nichols, secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU.

Añadió, sin precisar la fecha en que se concretaron las extradiciones, que “este es el resultado de la colaboración en el combate al crimen transnacional y en la búsqueda de llevar Justicia a las víctimas y a sus familiares”.

Los extraditados son Edwin Mauricio Rodríguez Morales, alías “Manicomio”, y es acusado del homicidio de cuatro personas, además de crimen organizado.

El Supremo salvadoreño había negado en agosto pasado la extradición de Rodríguez Morales a EE.UU. a raíz de que dicho país supuestamente no habría dado las “garantías” de que sería juzgado como menor de edad y no enfrentaría cadena perpetua.

Rodríguez, ahora mayor de edad, fue requerido por la Justicia de EE.UU. en octubre de 2020.

El otro extraditado es José Jonathan Guevara Castro, alías “Sospechoso”, y es requerido por los delitos de homicidio, crimen organizado, conspiración y tráfico de narcóticos.

El ex encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Patrick Ventrell, llamó a finales de junio a las autoridades de El Salvador a que “extraditen inmediatamente” a unos 15 líderes de la pandilla MS13 para que “enfrenten la Justicia” estadounidense.

Entre los solicitados también se encuentra Armando Eliú Melgar Díaz, alias “Blue”, cuyo acuerdo de extradición fue revocado por la Corte Suprema.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...