Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Salud: variantes de influenza que circulan en el país son H3N2, H1N1 y adenovirus | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Salud: variantes de influenza que circulan en el país son H3N2, H1N1 y adenovirus

El Ministerio de Salud inicia hoy la vacunación contra la influenza a nivel nacional para grupos prioritarios: niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas y personal de salud.

Carlos Hernández Cruz
Ministro de Salud, Francisco Alabí. (al centro).Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Ministro de Salud, Francisco Alabí. (al centro).Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, reveló que se realizó el análisis respectivo para conocer las variantes de influenza que circulan en el país; identificando que en 400 muestras predomina la H3N2, y se han encontrado también casos de H1N1 y adenovirus.

Ante esta situación, Alabí informó que el Ministerio de Salud inicia desde hoy la vacunación contra la influenza a nivel nacional. Sin embargo, los grupos prioritarios a ser vacunados son niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas no importando edad gestacional, pacientes con enfermedades crónicas y personal de Salud.

“Son cerca de 1.5 millones de dosis ya disponible en todos los centros de salud del país para evitar esta enfermedad respiratoria que tiene hasta el 7.5 %  de letalidad en personas con enfermedades crónicas”, enfatizó Alabí.

El titular de Salud recalcó que “proteger a la población vulnerable contra la influenza evita los ingresos hospitalarios de gravedad”.

Según el funcionario, el panel de enfermedades que está experimentado la población salvadoreña actualmente va desde catarros, hasta casos de influenza, y continúa el tema de COVID-19; por lo que pidió a la población cumplir las medidas de bioseguridad.

Sobre la vacuna que será aplicada, el ministro de Salud detalló que la vacuna que se estará aplicando contra la influenza es tetravalente hemisferio sur, que protege contra las neumonías causadas por Influenza H1n1, H3n2 y las 2 cepas B.

Asimismo, aclaró que “no existe ningún riesgo de ponernos la vacuna contra la influenza y anti-Covid-19”.

El ministro Alabí enfatizó a los grupos prioritarios que, el biológico está disponible en todas las unidades de salud, podrán acercarse al establecimiento más cercano para recibir su vacuna.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...