Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. La innovación de la fintech salvadoreña Cubo se distingue en la competencia regional de Visa | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | ECONOMíA

La innovación de la fintech salvadoreña Cubo se distingue en la competencia regional de Visa

El logro del emprendimiento local recalca el valor y la viabilidad de su plataforma para las MIPYMES.

Redacción
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

A pocos meses de haber iniciado operaciones, la start-up salvadoreña Cubo se destacó como semifinalista para Centroamérica y el Caribe en la más reciente edición de Visa Everywhere Initiative, un programa global que reconoce a aquellos emprendimientos innovadores en el ecosistema internacional de pagos. Con este hito, la innovación de Cubo, una plataforma de pagos hecha a la medida para empoderar a las MIPYMES y emprendedores con tecnología financiera (Fintech), marca su sitio entre las empresas Fintech emergentes más innovadoras de América Latina y El Caribe.

Según Gabriel Gutiérrez, fundador de Cubo, “este reconocimiento es, en su esencia, una victoria para las MIPYMES y los emprendedores del país. La viabilidad y el valor de nuestra solución como aliado que apoya el emprendimiento queda demostrada. Agradezco al equipo de trabajo de Cubo por su compromiso con la excelencia, y a Visa Everywhere Initiative por brindarnos un foro en donde pudimos dar a conocer nuestro producto a gran escala”.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Para los organizadores de Visa Everywhere Initiative, “el que Cubo fuera semifinalista significa que fue una de las cinco empresas mejor calificadas de Centroamérica y Caribe dentro de la competencia. Este programa de Visa fomenta la colaboración con Fintechs y se ha establecido como la principal plataforma para el empoderamiento de startups y Fintechs de toda América Latina y el Caribe”, dijo Carmen Sánchez Bolaños, Gerente General de Visa Guatemala y El Salvador.

Gutiérrez agregó que el reconocimiento de Visa Everywhere Initiative subraya la misión de Cubo como propulsor de la inclusión financiera. La plataforma nivela el campo de juego para todo tipo de comercio, permitiéndole aceptar pagos con tarjeta a través de diferentes métodos de pago, incluido POS, link de pago, código QR y Bitcoin.

Para comenzar a aceptar pagos con tarjeta, las MIPYMES solo tienen que comprar el Cubo POS que se conecta al celular o tableta por Bluetooth, descargar la app, crear una cuenta, ¡Y listo! ya puede aceptar pagos. El comercio recibirá los fondos de sus transacciones en la cuenta de banco de su preferencia. Desde su fase de prelanzamiento, más de 2,500 comercios y emprendedores han adoptado la plataforma.

Para más información, visita la página web www.cubopago.com o puede seguir sus redes sociales en IG y FB como: @Cubopago.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...