Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Decretan prisión provisional por feminicidio a esposo de exdiputada Yanci Urbina | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Decretan prisión provisional por feminicidio a esposo de exdiputada Yanci Urbina

El esposo de la exdiputada fue capturado el martes 14 de junio bajo señalamientos de feminicidio. El arresto se realizó en su vivienda.

Redacción
Esposo.Yanci.jpg

Hoy en horas de la mañana se realizó la audiencia inicial en contra de Peter Wachowski, esposo de la exdiputada efemelenista Yanci Urbina, acusado de feminicidio agravado en perjuicio de la exfuncionaria.

El procedimiento se llevó acabo de las instalaciones del Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Foto: FGR

Foto: FGR

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentara las pruebas del caso, la jueza decretó prisión provisional para Wachowski.

“La jueza ha establecido de que ha encontrado los indicios suficientes para poder establecer la participación y la existencia del delito, es decir la muerte violenta de la exfuncionaria. Ante eso ha declarado instrucción formal, con la medida cautelar de la  detención provisional”, explicó el fiscal y añadió que el caso tiene reserva total, por lo que no se pueden revelar mayores detalles del procedimiento judicial.

Asimismo, el fiscal indicó que el caso pasó a la Jurisdicción Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres.

Yanci Urbina falleció el domingo 29 de mayo. Según la versión preliminar, por un supuesto infarto.

Fuentes del FMLN revelaron que Urbina había sufrido un accidente al interior de su vivienda el pasado sábado 28 de mayor, hecho que la dejó en un estado delicado de salud.

El esposo de la exdiputada fue capturado el martes 14 de junio bajo señalamientos de feminicidio. El arresto se realizó en su vivienda.

En horas de la mañana del sábado 25 de junio la FGR presentó el requerimiento formal en contra de Wachowski, acusado de feminicidio agravado.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...