Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. BAC Credomatic lanza el primer crédito para mujeres empresarias: Mujer Puedes + | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | ECONOMíA

BAC Credomatic lanza el primer crédito para mujeres empresarias: Mujer Puedes +

El primer crédito exclusivo para mujeres líderes de empresas PYMES de El Salvador

Redacción
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

BAC Credomatic considera fundamental contribuir de forma positiva en los países que opera en la región Centroamericana y cree firmemente en la inclusión financiera de las mujeres, como uno de los principales caminos hacia su autonomía económica y sostenibilidad empresarial. Con su nueva estrategia de triple valor positivo, el banco, no solo se convierte en un catalizador del valor económico, sino que también del valor ambiental y social, potenciando la banca inclusiva, especialmente equitativa en género, para atender las necesidades reales de las mujeres lideres empresarias del país.

En el marco del “Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES)” instituido por la organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrado cada 27 de junio, el banco lanza el primer crédito exclusivo para mujeres empresarias bajo el nombre “Mujer Puedes +”, contribuyendo a la dinamización de la economía salvadoreña, como parte fundamental de la sociedad.

Dicho producto busca empoderar a las mujeres, para desarrollar sus negocios con facilidades de financiamiento, garantías flexibles y plazos más amplios, convirtiéndose en el único producto en el sistema financiero salvadoreño que buscar apoyar a las mujeres con acciones y herramientas, que agreguen valor experiencias más simples.

“En BAC Credomatic, reimaginamos la banca para atender las necesidades de nuestros clientes y colaboradores, bridándoles programas y soluciones de triple valor positivo. Prueba de esto es el lanzamiento de Mujer Puedes +, dirigido a empresas lideradas por mujeres, para fortalecer sus negocios, potenciar su desarrollo y ampliar su mercado. Esto con el fin de continuar generando prosperidad e impacto positivo en las comunidades donde servimos, inspirando confianza, actuando de forma transparente y haciendo una banca más inclusiva”, dijo Martha Bolaños, Gerente de Mercadeo Corporativo y Sostenibilidad de BAC Credomatic.

Características:

▪ Monto de hasta $100,000.

▪ Hasta 48 meses plazo

▪ Garantías flexibles

Requisitos:

▪ Ser mujeres empresarias naturales o jurídicas con al menos 4 años de operar su negocio.

▪ Presentación de información de su negocio y estados financieros.

▪ Entre otros.

Sumado al lanzamiento de esta nueva línea de crédito para mujeres, BAC Credomatic ofrece el acompañamiento y asesoría necesaria por medio de su programa “Mujer Acelera”, en el que, además de atenderles financieramente, les brinda capacitación y asesoría para el desarrollo de sus negocios. Solamente el año pasado se capacitaron 1,311 empresarias y de enero a abril se llevan casi 500 mujeres capacitadas, traduciéndose en mayor prosperidad para las PYMES.

BAC Credomatic busca ser el primer banco Neto Positivo en sus operaciones en los seis países de Centroamérica. La entidad ya arrancó con este proceso y se ha fijado como meta el año 2025 en la que aspira crear más valor ambiental, económico y social que la huella que genera en la región. Un ente Neto Positivo es aquel que no solamente reduce a cero su impacto ambiental y social en la comunidad, sino que además implementa una serie de acciones concretas que mejoran en el corto, mediano y largo plazo, la calidad de vida de las personas con quienes interactúa (como clientes, empleados y comunidades).

Todas estas acciones, vendrán a significar, además de beneficios concretos para toda la sociedad, un factor de impulso adicional para sus operaciones y así servir de ejemplo para el resto de los actores del mercado, maximizando el valor económico generado, haciendo una banca más transparente y ser el banco líder en soluciones financieras simples, digitales y de triple valor.

Para conocer más sobre este y otros productos que BAC Credomatic pone a disposición de todos los salvadoreños, puede ingresar en www.baccredomatic.com, consultar a través de sus redes sociales:

(Facebook✔, YouTube✔, Instagram✔ y Twitter✔) como @baccredomaticsv o escribiendo a su WhatsApp Empresarial al 7170-4222 ✔.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...