
Tres contrabandistas de cigarrillos, y colabores de pandillas, fueron capturados en el municipio y departamento de Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Las autoridades identificaron a los detenidos con los nombres de Jairo Bladimir Linares Girón, Merlin Daniela Linares Girón, y Bayron Antonio Serrano García.
Según el reporte policial, a estos sujetos “se les incautaron 601 paquetes de cigarrillos de diferentes marcas y más de $6,000”.
Asimismo, la PNC detalló que “este dinero, producto del contrabando, es utilizado por los terroristas para comprar armas de fuego y drogas”.
Estos sujetos fueron arrestados cuando descargaban las cajas con el producto y las escondían en una bodega, ubicada en 10° avenida Sur, de la ciudad de Santa Ana.
Serán acusados inicialmente por los delito de agrupaciones ilícitas, y contrabando de mercadería, mientras las investigaciones determinan su posible participación en otros hechos delictivos, detalló la PNC.
Tras su arresto serán puestos a la orden de la Fiscalía General de la República, para que los presente ante el tribunal correspondiente y enfrenten la justicia por los delitos que se les imputan.