El pastor del Tabernáculo Bíblico Bautista del municipio de San Marcos, San Salvador, Daniel Alvarado, fue detenido ayer en horas de la tarde en el departamento de Copán, Honduras, así lo informó la Policía Nacional de dicho país a través de su cuenta oficial de Twitter.
Alvarado es señalado de haber tocado a una menor estudiante del Tabernáculo el pasado mes de marzo.
LEA TAMBIÉN: El pastor del Tabernáculo que abusó de una niña en su cumpleaños en San Marcos
La víctima le relató a su mamá que Alvarado aprovechó un momento a solas con ella para agredirla: la manoseó; la besó; tocó sus partes íntimas; le dijo que era una niña muy bonita. La acosó e intimidó.
“De inmediato vine (a la institución educativa) y acudí a la Policía”, expresó Lady González, madre de la niña, ante un medio de comunicación.
La señora demandó a Alvarado por lo ocurrido con su hija.
Ante este escenario, la Misión Bautista Internacional de El Salvador compartió un comunicado en donde explican que el pastor Daniel Alvarado ha sido removido de su cargo como pastor principal del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” San Marcos.
Por su parte, el fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, e indicó que como institución trabajaran en el caso e investigarán en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).
Desde el pasado 8 de marzo ni las autoridades ni la madre de la menor sabían el paradero de Alvarado, quien estaba siendo buscado por la justicia salvadoreña.
Sin embargo, fue encontrado 29 días después en la aldea Mirasol del municipio de Santa Rita, Copán, por miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y las diferentes direcciones de la Policía Nacional de Honduras, asignados en ese sector, así lo indicó la Policía del país vecino.
#ÚltimaHora 🚨 | Capturan a salvadoreño presunto MS-13 que ingresó a Honduras disfrazado de religioso
➡️ https://t.co/zu38Mcw1Y7 pic.twitter.com/z5VJbBgNfh
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) April 5, 2022
Alvarado es acusado por la Policía Nacional de Honduras de ser miembro de la pandilla Mara Salvatrucha 13 (MS-13), además, «el informe policial indica que el sujeto ingresó de forma irregular al país, disfrazado de religioso, por lo que las autoridades policiales hondureñas fueron alertadas, dándole captura inmediata».
El sujeto ya fue entregado a las autoridades salvadoreñas y hoy continuará con el proceso judicial correspondiente.