En horas de la tarde de este viernes, 18 de marzo, la Fiscalía General de la Republica (FGR), informó que el Juzgado 10° de Paz de San Salvador, decretó prisión preventiva en contra del empresario de transporte colectivo, Catalino Miranda.
El empresario es acusado por el delito de desórdenes públicos y esta medida será aplicada mientras continúan las investigaciones en su contra, detalló la FGR.
Miranda fue capturado en horas de la noche del sábado 12 de marzo, como parte de las acciones que realiza el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) ante la denuncia ciudadana del aumento ilegal en la tarifa de rutas de autobuses 152 y microbuses 42.
Con relación a este hecho, posteriormente el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que el VMT procedió a la suspensión del subsidio y la concesión de la línea de transporte para 293 unidades correspondientes a la empresa ACOSTES, la cual es administrada por Miranda.
“Incumplieron el contrato de concesión al cobrar u na tarifa (pasaje) ilegal, documentos alterados, entre otros”, señaló Rodríguez a través de su cuenta oficial en Twitter.
Asimismo, el Ministro de Obras Públicas detalló que “estas 293 unidades corresponden a: 215 microbuses y 78 autobuses”, de lasa rutas 42 y 152.