Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Ministro de Salud: “Clínicamente tenemos la evidencia de la variante Ómicron en el país” | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Ministro de Salud: “Clínicamente tenemos la evidencia de la variante Ómicron en el país”

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dio esta declaración durante su participación en la entrevista AM de canal 10, de este miércoles 19 de enero.

Carlos Hernández Cruz
Ministro de Salud, Francisco Alabí. Foto: Cortesía Entrevista AM
Ministro de Salud, Francisco Alabí. Foto: Cortesía Entrevista AM

Durante su participación en la entrevista AM de canal 10, el ministro de Salud, Francisco Alabí, indicó que hay evidencia de la variante Ómicron del Covid-19 en el territorio salvadoreño.

“Clínicamente tenemos la presencia de ómicron desde finales de diciembre. Estamos haciendo el análisis para ver si ómicron es el virus predominante entre la circulación de las diferentes variantes de preocupación”, indicó el ministro Alabí.

Ante esto, el titular de Salud aseguró a la población que el país cuenta con una estrategia de vacunación sólida, disponibilidad del Hospital El Salvador y con los medicamentos necesarios para atender a los pacientes que se contagien con esta o las demás variantes del Covid-19.

Captura de pantalla: Publicación del Ministerio de Salud en Twitter.

Captura de pantalla: Publicación del Ministerio de Salud en Twitter.

Asimismo, el titular de Salud indicó que se ha incrementado la capacidad de las pruebas de tamizaje a nivel nacional.

“Hemos incrementado la capacidad de los tamizajes comunitarios, para que los salvadoreños puedan detectar, oportunamente, la enfermedad”, enfatizó Alabí.

Ante el reciente incremento en la curva de contagios de Covid-19, el funcionario descartó que se deba a las festividades de fin de año, pues señaló que esto responde al alto y fácil nivel de contagio de la variante Ómicron. Por lo mismo, reiteró la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad.

“El incremento de los casos no solo se trata de las fiestas de fin de año, sino de la aparición de una variante de preocupación en el país… Estamos observando, en este momento, que los ingresos hospitalarios no es elevado. Es importante que sigamos las medidas de bioseguridad”, puntualizó Alabí.

No obstante, recordó la importancia de iniciar y completar el esquema de vacunación anti-Covid-19 para reducir el impacto del virus ante un posible contagio.

“En el país llevamos más de 9 millones 627 mil 240 dosis aplicadas contra el Covid-19… Una persona que posee sus vacunas desarrolla protección frente a la enfermedad; esto debe complementarse con todo el protocolo de prevención”, destacó el Ministro de Salud.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...