Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Estos son los síntomas de las variantes de COVID-19 | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Estos son los síntomas de las variantes de COVID-19

Este día, el ministro de Salud confirmó que la nueva variante Ómicron se encuentra en el país desde el pasado diciembre.

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

Debido al alza de casos de Covid-19 en el país, la Secretaría de Prensa de la Presidencia compartió en sus redes sociales un listado que detalla los posibles síntomas que una persona puede presentar al ser positivo de Covid-19, entre ellos se encuentran: Tos, fiebre, fatiga, estornudos, dolores musculares o corporales, taquicardia, diarrea, jaqueca, nauseas o vómitos y congestión o secreción nasal.

Asimismo, se conoce, por las recientes investigaciones que se han realizado con las nuevas variantes, que el paciente no pierde el gusto y el olfato.

Si usted presenta varios de estos síntomas, el Gobierno le recomienda que se realice la prueba PCR y descarte un posible contagio del virus.

Actualmente, y de manera oficial, en El Salvador se han confirmado por el momento las variantes alpha, gamma y delta; sin embargo, el ministro de Salud, Francisco Alabí, durante una entrevista matutina que realizó este día, indicó que la nueva variante Ómicron ya está circulando en el país desde el pasado diciembre.

LEA TAMBIÉN: Ministro de Salud: “Clínicamente tenemos la evidencia de la variante Ómicron en el país”

“Clínicamente tenemos la presencia de ómicron desde finales de diciembre. Estamos haciendo el análisis para ver si ómicron es el virus predominante entre la circulación de las diferentes variantes de preocupación”, indicó el ministro Alabí.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...