Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Absuelven a pandilleros por desaparición de repartidor de pizzas  | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Absuelven a pandilleros por desaparición de repartidor de pizzas 

El hecho sucedió en la colonia San Antonio de Soyapango, en San Salvador. 

Redacción
Foto: Cortesía/FGR
Foto: Cortesía/FGR

El pasado 6 de octubre del año 2020, un joven identificado como Denis Alexander Menjívar Pineda, de 23 años de edad, llegó a dejar un pedido de pizza en la Colonia San Antonio, del municipio de Soyapango, en San Salvador.

Cuando la víctima llegó al sitio, fue interceptado por un grupo de pandilleros, quienes además de robarle sus pertenencias y su motocicleta lo interrogaron y amenazaron; aunque la víctima trató de huir, los delincuentes le persiguieron y sacaron de una vivienda en la que logró encontrar refugio, según testigos.

Lea también: Relato sobre cómo intentó huir de pandilleros repartidor de pizza en Soyapango

A raíz de estos hechos, las autoridades capturaron a Nery Vladimir Ramos, de 21 años; Rafael Abdulio Ramos, de 24; Kevin José Ramírez Montoya, de 23 y Víctor Vladimir Cruz Morales, de 24 años, pandilleros de la 18 sureños, quienes serían los autores intelectuales de la desaparición de Pineda.

Con relación a lo sucedido la Fiscalía General de La República (FGR), informó este jueves, 20 de enero, que presentará un recurso de apelación ante un fallo judicial favorable por parte de una jueza, que absuelve a los 4 pandilleros procesados por los delitos de desaparición de persona y robo agravado.

“La representación fiscal no está de acuerdo con los parámetros jurídicos planteados por la jueza, dado que, si bien reconoce en el fallo la existencia del delito, absuelve a los imputados porque considera que no se estableció la participación delictiva y no le da valor probatorio a lo manifestado por los testigos con régimen especial de protección”, dijo la fiscal asignada al caso.

Según el criterio de la juzgadora, el fallo es a favor de los implicados porque “desde que la víctima se resguardó por unos momentos pidiendo auxilio en una casa, esta ya había logrado salir de la esfera de dominio de los imputados”.

Ante esto, la fiscal asignada al caso dijo que “La honorable jueza corroboró durante la audiencia que la víctima fue sacada de la vivienda y ellos se la llevaron con rumbo desconocido, en tal sentido haremos uso de los recursos pertinentes para que se revierta el fallo en mención”.

La sentencia por escrito, será entregada a las partes procesales el próximo 3 de febrero.

Hasta la fecha actual, las autoridades siguen sin dar con el paradero de Pineda.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...